1ª SESIÓN



Nuestra primera sesión de trabajo ha ido encaminada a explicar a las familias y a los alumnos/as en que consistía nuestro proyecto, desglosando el contenido de cada una de las sesiones de trabajo.

En una segunda parte hemos decidido, familias, alumn@s y yo mismo, los días en los que se van a desarrollar las diferentes sesiones de trabajo. Este ha sido el punto más complicado ya que la mayoría de los chicos y chicas ya están realizando diferentes actividades extraescolares y es muy difícil establecer un día  en el que no haya ya algún alumn@ que no lo tenga ocupada esa o aquella tarde. Al final gracias al esfuerzo de todos y a la buena disposición de las familias, hemos consensuado que lo mejor sería realizar las sesiones en martes y miércoles de forma alterna, a excepción de la última sesión que la realizaremos un sábado por la mañana.

Como resultado de nuestro consenso surgió este cronograma:


ANDALUCÍA PROFUNDIZA
CRONOGRAMA PROYECTO; “UNA HISTORIA SALUDABLE”
SESIONES
DÍA
HORA
1ª SESIÓN
Presentación de los miembros y del proyecto. Elección de los días y horas para el desarrollo de las sesiones.
Puesta en marcha con la primera sesión. Revisamos documentación de años anteriores, revisamos documentación y visionamos los trabajos realizados en cursos anteriores.
Viernes 8  de marzo 2019
Horario establecido según instrucciones
2ª SESIÓN
Conocemos las diferentes etapas de la Historia. Nos documentamos mediante vídeos, lectura de textos,… Realizamos línea del tiempo o lapbooks  por equipos.
Miércoles 20 de marzo de 2019
16:00 A 19:00 HORAS
3ª SESIÓN
Salida al entorno para localizar los restos históricos de las diferentes etapas de la historia que hay en nuestra localidad
Martes 26 de marzo de 2019
16:00 A 19:00 HORAS
4ª SESIÓN
Confeccionar los textos que queremos trasmitir a en los diferentes enclaves históricos. Documentación en libros, internet,….
Elaboración de nuestro “Storyboard”.
Miércoles 3 de Abril 2019
16:00 A 19:00 HORAS
5ª SESIÓN
Taller de nutrición y alimentación con la colaboración de la responsable en salud alimenticia de la zona. Confección del desayuno saludable
Miércoles 10 de abril 2019
16:00 A 19:00 HORAS
6ª SESIÓN
Gincana histórica. Con la colaboración de un licenciado en INEF que nos asesorará en el desarrollo de  la actividad.
Miércoles 24 de Abril de 2019
16:00 A 19:00 HORAS
7ª SESIÓN
Salida al castillo de Guardias Viejas.
Taller de cetrería
La Edad Media, la Edad Moderna y la guerra civil española.
Martes 7 de mayo 2019
16:00 A 19:00 HORAS
8ª SESIÓN
SESIÓN EXTRA
- La evolución de los medios de trasporte
- Preparación de la salida
Miércoles 22 de mayo de 2018
HORA POR DEFINIR
(Esta sesión es extra y dependerá de la disponibilidad)
9ª SESIÓN
Producto final.
Vista teatralizada a cargo de los alumnos/as profundiza a los lugares históricos de nuestra localidad. Con desayuno saludable. En esta se invitará a las familias para que nos acompañen.
Sábado 25 de mayo de 2019
9:30 A 12:30 HORAS


Tras determinar las fechas de las jornadas de trabajo, pasamos a visionar algunos vídeos de trabajos realizados en años anteriores para hacernos una idea de que es lo que queremos lograr con nuestro proyecto.

Esta primera sesión ha sido intensa y muy productiva, ya que considero que las familias y los alumn@s se han enganchado a esta nueva aventura profundiza y ha surgido un compromiso firme para desarrollar de manera conjunta este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario