2ª SESIÓN

OBJETIVOS  DE LA SESIÓN:
Ø Identificar los dos grandes períodos en los que se divide la historia; Prehistoria e Historia.
Ø Conocer los diferentes episodios de la prehistoria y la historia, así como los acontecimientos s importantes que se han desarrollado en cada uno de ellos.


DESARROLLO
Vamos a conocer las diferentes etapas de la historia. Es necesario que nuestros colaboradores tengan muy clara la sucesión de las diferentes etapas de la historia:
v momento de inicio y final
v con qué acontecimiento se inicia cada etapa
v con qué acontecimiento termina,…

La actividad de hoy consistirá en elaborar una línea del tiempo sobre papel continuo blanco o realizando un lapbook (utilizando témperas, ceras, rotuladores, cartulina, goma eva,…), indicando el nombre de cada una de las etapas de la historia, señalando el momento de inicio y final de cada una de las diferentes etapas. Los relacionaremos con los acontecimientos más importantes que sucedieron en ellas y marcaremos el inicio y final de cada una de ellas.


Detallamos y explicamos cuales son esos acontecimientos más importantes que suceden al largo de cada etapa.







PROCESO.
Nos dividimos en equipos, realizaremos una primera fase de investigación, para ello utilizaremos los libros, vídeos, portátiles y las tablets.

Con esta primera fase los alumn@s descubrirán que la historia está dividida en dos grandes etapas: prehistoria e historia y las diferentes fases de cada una de esas dos grandes etapas.













PRODUCTO FINAL.

Nuestro producto final será la elaboración de una línea del tiempo, en papel continuo o en un lapbook, en la que se recoja los nombres y acontecimientos más importantes de cada una de las etapas de la prehistoria y la historia. Con este trabajo tendremos más claro cuales es la sucesión de las diferentes etapas de la historia, así como las características que definían a las personas que ellas vivieron.


EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
Será necesario que los alumn@s al finalizar la sesión tengan claro:
ü  la estructura de la línea del tiempo
ü  el orden y la secuencia de cada una de las etapas
ü  los acontecimientos más importantes que se desarrollarán en cada una de ellas

ü  las características que definía a los hombres del momento, así como sus costumbres y usos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario