9ª SESIÓN

NUESTRO PRODUCTO FINAL

Nuestro producto final ha sido hacer una clase diferente, desarrollada al aire libre en la que participen todos los miembros de la comunidad educativa. En ella hemos invertido los papeles: los alumn@s se han convertido en maestr@s y las familias y el maestro se han convertido en alumn@s. En esta clase los alumn@s han podido mostrar todo lo que ha aprendido en primera persona. Os detallo como fue...

Este sábado 25 de mayo de 2019 hemos puesto "la guinda" a nuestro proyecto. Nos hemos reunido alumn@s y familias para disfrutar de una experiencia única: "Una salida por el entorno para conocer los restos históricos que hay en nuestra localidad y dar "un paseo por las diferentes etapas de la historia". 

Hasta aquí todo parece normal. Lo auténtico consiste en que los alumn@s se han caracterizado y han sido ellos mismos los que han contado que ocurrió en esos lugares en las diferentes etapas de la historia, con sus peculiaridades y entresijos. 

Ha sido emocionante ver cono los alumn@s se convertían en maestros y maestras que enseñaban a sus familias, que se han convertido en alumnos por un día.

FAMILIA + ALUMN@S + MAESTRO= EDUCACIÓN

 

También hemos contado con la ayuda del ayuntamiento que nos ha abierto las puertas de la "Sala Museo del Auditorio" para poder ver en primera persona restos originales de las diferentes etapas de la historia que se ha encontrado en cada   uno de los lugares visitados.

También hemos realizado un desayuno saludable todos juntos en la cantera de piedra romana.

Todo ello enriquecido con una caminata de casi 8km que hemos compartido todos juntos.

Ha sido increíble ver como los mayores aprendían de los niños/as y han descubierto lugares y detalles de la histotria que desconocían.

Ha sido uan aventura que empezaba a las 9:00 de la mañana y ha terminado a las 13:00 en la "Sala Museo del Auditorio" con una foto de familia.

Os dejamos un pequeño recopilatorio de imágenes para que veáis como lo hemos pasado.

¡¡Hasta nuestra siguiente aventura!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario