4 ª SESIÓN


VAMOS PREPARANDO NUESTRA SALIDA.


En esta nueva sesión de trabajo los alumn@s han recopilado toda la información y los aprendizajes realizados en las sesiones anteriores en textos.
Estos textos serán la base de la última salida, ya que servirán a modo de guión para desarrollar la misma.


ACTIVIDAD. 

Diseñamos nuestro STORYBOARD

Esta sesión la hemos iniciado con una fase de investigación con todos los medios de los que disponemos: textos, libros,… Se trata de disponer de la mayor información posible para diseñar la última salida, ya que será en ella donde los alumn@s demostrarán a los asistentes los aprendizajes que han realizado a lo largo de este proyecto.
Para ello han elaborado su STORYBOARD en el que ha diseñado que lugares visitaremos y que se dirá en cada uno de esos lugares.


PROCESO.

Para la realización de esta actividad ha sido necesario documentarse ampliamente, para tener claro que lugares visitaremos y que queremos contar a los asistentes cuando nos encontremos en cada lugar histórico.
Posteriormente nos hemos dividido en diferentes grupos. Cada uno de los grupos ha diseñado la salida, seleccionando los diferentes lugares a visitar y el orden de los mismos. El siguiente paso a sido decidir en equipo que es lo queremos contar de cada uno de esos lugares.
Por último y para hacerlo más real, una vez que estaban elaborados los diálogos, los hemos leído delante de los compañeros. Hemos utilizado nuestro atril y diferentes técnicas de dramatización y lectura, como por ejemplo; la lectura en eco.

EVALUACIÓN.

Esta sesión la valoremos teniendo en cuenta los siguientes    criterios:
  • Grado de aproximación a la realidad que vivían los hombres y mujeres en cada una de las etapas de la historia que estamos trabajando.
  • Selección de imágenes, diálogos, para posteriormente representarlos en nuestra salida guiada.


PRODUCTO.
 El producto de esta sesión será el diseño tanto gráfico de nuestro STORYBOARD en el que se han recogido los lugares a visitar y lo que en cada uno de ellos queremos contar.

Aquí os dejamos un pequeño resumen de nuestra sesión de trabajo. Esperamos que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario