6ª SESIÓN

GINCANA HISTÓRICA

INTRODUCCIÓN.

Nos gustaría iniciar esta nueva sesión dando las gracias a Don Gabriel Carretero Alférez Licenciado en INEF que hoy nos ha dedicado un poco de su tiempo y ha estado con nosotros para darnos a conocer nuestro cuerpo y la importancia del deporte para nuestra salud.

En esta sesión de trabajo los alumn@s han aprendido conceptos básicos sobre los aparatos que intervienen en una actividad física; el aparato locomotor, respiratorio, circulatorio,…
También hemos aprendido la relación tan estrecha que existe entre la realización de ejercicio físico y el buen rendimiento académico.


ACTIVIDAD. 

La actividad la hemos tenido que adaptar sobre la marcha por la condiciones climatológicas, las pistas que se habían colocado para desarrollar la actividad han desaparecido por culpa del viento, así que la última parte de la actividad ha variado respecto al planteamiento inicial de la misma.


La actividad ha tenido varias partes.
¨     Una primera parte que ha sido teórico-práctica que la hemos desarrollado en el aula, en la que Don Gabriel ha ido explicándonos los conceptos básicos sobre nuestro cuerpo y el ejercicio físico, nos ha enseñado a tomar nuestras pulsaciones, así como la variación de nuestro ritmo cardíaco tras la realización de una actividad física,… Todo ello se ha ido alternando con la realización práctica de alguna actividad.




¨     Una segunda parte en la que nos hemos desplazado al parque de El Ejido para desarrollar una “Gincana”. Con ella hemos podido experimentar en primera persona los conceptos explicados en el aula.


Gracias a esta actividad los alumn@s han descubierto que hay otra manera de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario